Cancún: Investigarán a policías que dispersaron manifestación a balazos

En gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González adelantó que investigarán a los responsables que ordenaron disparar contra los manifestantes

Investigarán manifestación en Cancún
Foto: Especial
-Publicidad-

La noche de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Cancún decidieron dispersar una manifestación contra los feminicidios con balazos al aire; sin embargo, todo salió mal cuando una reportera resultó herida por esta causa.

De acuerdo con varios reportes de medios locales, más personas resultaron heridas, ya que, básicamente, los uniformados de la alcaldesa morenista Mara Lezama lo único que hicieron fue reprimir a los inconformes.

-Publicidad-

Te puede interesar | VIDEO: En Cancún, dispersan manifestación contra feminicidios con disparos

Ante esta situación, Alberto Capella, secretario de Seguridad de Quintana Roo, condenó los hechos y adelantó que se llevará a cabo una investigación interna para fincar responsabilidades.

“Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”, publicó el funcionario local, en su cuenta de Twitter.

Mientras que el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González reprobó los actos de violencia y recordó que instruyó a “no agresiones y no armas en las marchas” de este 9 de noviembre.

Además, “investigaré al irresponsable que dio instrucciones diferentes a éstas y ha provocado toda esta situación complicada para la sociedad de #QuintanaRoo. Actuaré con firmeza para que se aplique la ley a quien cometió esta agresión”.

Asimismo, la alcaldesa morenista de Cancún Mara Lezama señaló que reprueba “todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”.

No hay que darle muchas vueltas, la principal responsable de que la marcha de hoy se haya salido de control fue, para no variar, la alcaldesa de Morena Mara Lezama. Así de fácil.

Con información de Reforma

JZ