Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, comentó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no está interesa los derechos más elementos de la sociedad mexicana y que no tiene respeto por el equilibrio de los poderes, ni por los órganos autónomos del Estado.
Como ejemplo, puso el caso de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH); para ello criticó la gestión de su titular Rosario Piedra, ya que gracias a ella este órgano se volvió inservible y sólo se alinea a todas las indicaciones del mandatario tabasqueño.
Durante una entrevista otorgada al periodista Ricardo Alemán, el dirigente perredista señaló que no ve nada positivo en estos dos años de la administración de López Obrador.
Al contrario, aseguró que la sociedad está ante un gobierno fracasado el cual no ha cumplido con las promesas que se hicieron durante la campaña electoral.
Al mismo tiempo, enfatizó que esta administración ha fallado en rubros esenciales como los temas de la seguridad, la salud y la economía, y todo debido a las decisiones irresponsables de AMLO quien no está dispuesto a dialogar con los sectores productivos del país.
En torno al tema de seguridad, Jesús Zambrano criticó la estrategia de Andrés Manuel de “abrazos, no balazos”, ya que ello sólo ha incrementado los índices de muertes violentas asociadas a bandas delictivas, feminicidios y secuestros, entre otros crímenes; Por lo cual planteó la necesidad de cambiar de estrategia para combatir el crimen organizado.
Te puede interesar | ¿Por qué AMLO le tiene miedo a Nexos y a Letras Libres? cuestiona The Economist
Sobre el tema de la pandemia del coronavirus, el dirigente nacional del PRD comentó que AMLO y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, no están lejos de ser enjuiciados por genocidio, debido a su irresponsabilidad y el mal manejo que le han dado a esta crisis sanitaria.
En ese sentido, acusó que ambos funcionarios han tomado decisiones equivocadas lo cual ha provocado que el número de contagios y muertes por el nuevo virus SARS-CoV-2 siga aumentando en México.
Por otro lado, Zambrano Grijalva indicó que López Obrador está encerrado en una especie de burbuja desde Palacio Nacional en la cual sólo escucha cosas positivas de su 4T, cuando en realidad no está enterado por los problemas por los cuales atraviesa el país, ya que sus malas decisiones están conduciendo a México al abismo.
Por ello, acusó que Andrés Manuel ha desatendido otros temas relevantes con tal de centrar toda su atención en las próximas elecciones federales de 2021.
Por último, Zambrano comentó que la 4T no pertenece a la corriente de una izquierda democrática y libertaria, sino que ha mostrado que cuenta con rasgos de un gobierno autoritario y dictatorial; como ejemplo expuso los constantes ataques de AMLO hacia la libertad de expresión y las descalificaciones contra aquellas personas críticas quienes no comparten sus ideologías.
MSA