VIDEO: Diputados de la 4T se burlan de las críticas hacia la “Ley Barbosa”

Esta decisión ha provocado muchas críticas, esto al señalar que se promueve el espíritu intervencionistas y se vulnera las libertades educativas

Foto: El Sol de Puebla
-Publicidad-

El pasado 15 de mayo, diputados locales de Puebla aprobaron en lo general la nueva Ley de Educación del Estado, con el cual el gobierno de Miguel Barbosa podrá disponer de los bienes de las escuelas particulares.

Esta decisión ha provocado muchas críticas, esto al señalar que se promueve el espíritu intervencionistas y se vulnera las libertades educativas, ya que con esta ley el gobierno poblano podrá apropiarse de bienes de las escuelas privadas.

-Publicidad-

Pese a estos señalamientos, los diputados locales de Morena, PT, PES, PVEM y Nueva Alianza minimizaron estos cuestionamientos e incluso tomaron a broma las críticas.

Te puede interesar | PAN va contra ‘Ley Barbosa’

En un video que circula en redes sociales se observa a los legisladores de la 4T se burlan  al señalar que con ello van a  “nacionalizar” la UPAEP, la Universidad Iberoamericana y la UDLAP.

En las imágenes se observa como Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza inició la conversación a lo que ello soltó las carcajadas de los legisladores y Juan Pablo Kuri Carballo del PVEM, en seguida respondió: “tranquilos, la gente está muy contenta por lo que se hizo”.

En ese sentido, los diputados de Morena descartaron las inconformidades y afirmaron que la gente está “contenta” porque las colegiaturas de escuelas privadas “van a bajar”.

Con información de e-consulta