“Giras de AMLO son esenciales para la vida pública de México”: López-Gatell

Esta decisión ha sido muy criticada, ya que se señala que el mandatario tabasqueño no puede realizar viajes cuando el pico de contagios de coronavirus sigue a la alza en todo el país

Foto: Noticieros Televisa
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que a retomará sus giras por el país a partir de la próxima semana. En ese sentido, detalló que primero viajará a Quintana Roo para dar el banderazo de inicio del Tren Maya; después visitará Campeche, Tabasco y Veracruz.

Sin embargo, esta decisión ha sido muy criticada, ya que se señala que el mandatario tabasqueño no puede realizar viajes en estos momentos cuando el pico de contagios de coronavirus sigue a la alza en todo el país.

-Publicidad-

Pese a estos señalamientos, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló la relevancia que López Obrador realice estas giras, esto al argumentar que son muy importante para la vida pública de México.

“El Presidente debe se salir ya que la vida pública del país es muy importante, incluyendo las actividades gubernamentales, así como la vida política y social”, indicó.

Te puede interesar | México no hace pruebas de COVID-19 masivas en todo el país, porque es costoso: Gatell

En conferencia de prensa, el funcionario público señaló que este tipo de eventos no deben quedar parados por la pandemia, ya que de ellos depende el desarrollo nacional.

La actividad el Presidente es esencial – desde el principio está declarara como esencial la actividad del gobierno, lo que hicimos es reducir el número de personas que están trabajando, con la única condición de que no se afecte el servicio al público”, recalcó.

En ese sentido, recalcó que el reinicio de estas giras de AMLO aún no están definido, pues aún está en revisión este tema.

En ese sentido, señaló que este tema ha sido una constante en las reuniones de Gabinete en donde AMLO consulta de manera reiterada a los expertos las factores a tomar en cuenta; fue enfático al señalar que “no hay consideraciones, de que (el presidente) tenga un estado excepcional de protección biológica, ni de protección de privilegios por ser jefe de Estado”.

Con información de Político.mx