VIDEO: Captan a secretaria del Trabajo de compras pero sin cubrebocas

La defensora de los trabajadores que no cuentan con protección durante la cuarentena ni siquiera predica con el ejemplo

Especial
-Publicidad-

Desde el inicio de la cuarentena en México, y por recomendaciones de organismos internacionales, se decretó el uso de cubrebocas para evitar la transmisión de COVID-19 entre la población.

Una de las funcionarias que más ha promovido el uso y respeto de las medidas sanitarias, incluso en las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, quien fue captada en una tienda de autoservicio en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, sin utilizar cubrebocas pese a que los trabajadores exigen su uso dentro del establecimiento.

-Publicidad-

Habrá que recordar que Alcalde es la encargada de reportar cada semana a las empresas que no cuidan con indumentaria adecuada a sus trabajadores, pero si ni siquiera ella puede seguir las normas ¿cómo esperan que los ciudadanos lo hagan?

Te puede interesar | Gatell señala que Jornada Nacional de Salud no concluirá el 30 de mayo

O ¿será que ella, como el presidente, le hace caso al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, y decidió prescindir del uso de cubrebocas porque “no ayuda en nada”?