VIDEO: AMLO quiere hacernos más pobres para reducir la desigualdad, señala Anaya

Haciendo referencia a AMLO, el panista Ricardo Anaya asegura que de la desigualdad extrema surge en gobiernos populistas

Especial
-Publicidad-

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del PAN, en un nuevo video compartido a través de redes sociales, acusó que la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador para eliminar la desigualdad es lograr que “todos sean más pobres”.

“A lo que parece que quiere López Obrador, no se trata de lograr mayor igualdad haciendo que todos sean más pobres, se trata de lograr mayor igualdad, pero con movilidad hacia arriba, no hacia abajo”, expresó Anaya.

-Publicidad-

Al respecto, sostuvo que para reducir la brecha de desigualdad es necesario que crezca la economía y que se redistribuyan los recursos: que el gobierno tenga ingresos suficientes y que gaste en lo correcto y con honestidad, no en ocurrencias como la construcción de la refinería de Dos Bocas.

El político puso de ejemplo la situación del país donde se vive una gran cantidad de desigualdad entre los que más tienen y la gente más pobre.

Te puede interesar | Sería el colmo que la visita de AMLO le termine ayudando a Trump: Anaya

Aseveró que la “culpa de la desigualdad” no es de los más pobres, que están ahí por la falta de oportunidades y no por falta de esfuerzo, “pero tampoco es culpa de los ricos, muchos llegaron ahí por su talento y por su esfuerzo, aunque evidentemente también por las oportunidades que tuvieron en la vida”.

Consideró que la responsabilidad de esa pésima distribución es principalmente del gobierno que no ha sabido construir una cancha más pareja, “no es un tema de bueno y malos, es un tema de instituciones que no funcionan y que sí podemos corregir”, apuntó.

AIS