De “berrinche” y “ridícula” la postura de AMLO por no reconocer el triunfo de Biden

Para las senadoras del PAN Alejandra Reynoso Sánchez y Gina Cruz Blackledge la actitud de la 4T ante el resultado electoral EE.UU. puede socavar la relación bilateral

Panistas piden a AMLO reconocer victoria de Trump
Foto: Tomada de Twitter / @GinaCruzBC
-Publicidad-

Las senadoras panistas Alejandra Reynoso Sánchez y Gina Cruz Blackledge calificaron de “ridícula” y “berrinche” la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena por no reconocer el virtual triunfo electoral del candidato demócrata Joe Biden.

“Es ridícula la postura que ha tomado el Gobierno federal ante este proceso y ante el resultado electoral y que, además se ha renovado la Cámara de Representantes, y que sin duda alguna para el Poder Legislativo mexicano es muy importante reconocer a nuestros pares, porque la relación interparlamentaria tiene que ser mucho más proactiva, con una diplomacia parlamentaria también más intensa”, dijo Reynoso Sánchez.

-Publicidad-

Te puede interesar | “Dijo en 2016 que si ganaba Trump, habría un huracán fase 5”: critica AMLO a Carstens

Por otro lado, la legisladora panista señaló que “no es prudencia lo que está manifestando el Gobierno federal, es berrinche, se le llama berrinche, porque lo prudente, como lo han hecho los jefes de Estado de muchos países muy importantes, es una resistencia a reconocer un resultado”.

Ante esta situación, Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores para América del Norte en el Senado, consideró que es ha sido un error histórico, el de López Obrador, por esperar hasta el 12 de diciembre, día en el que se reunirá el Colegio Electoral y se oficializaría la victoria de Biden.

“Cuando el presidente López Obrador se sintió o se supo ganador no se esperó o no quiso que el resto del mundo esperara a que resolviera un Tribunal Electoral su eventual o virtual o aparente triunfo”, dijo la legisladora panista, en videoconferencia de prensa.

Para la senadora Alejandra Reynosa, tanto la administración federal como la Comisión de Relaciones Exteriores en el Senado y el Pleno de ésta, no se deben demorar en reconocer el resultado electoral de Estados Unido. “Por nuestra parte, la apuesta es por fortalecer nuestra relación y por supuesto que no hay mexicana ni mexicano que le apueste a que México le vaya mal, no sé a quién se refiere el Gobierno federal con sus declaraciones”, dijo.

Lamentable la postura de López Obrador ante el resultado de los comicios en la Unión Americana, sobre todo, porque de una forma u otra puede socavar la relación bilateral con el gobierno de Biden, la cual ya se ha visto afectada durante el mandato de Donald Trump.

Con información de Reporte Indigo

JZ