VIDEO: AMLO admite que dominaría la “Guardia Nacional”

-Publicidad-

Tras la aprobación de la Ley de Seguridad Interior en el Congreso,  partidarios de Morena protestaron para exigir “no a la legalización de la militarización de México”, lo que ignoraban es que Andrés Manuel López Obrador propone lo mismo, pero bajo el nombre de “Guardia Nacional”.

Durante la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, López Obrador confirmó que él estaría al mando de la Guardia Nacional, propuesta que incluye en su plan de gobierno en caso de llegar a Los Pinos.

-Publicidad-

La “Guardia Nacional” que desea crear AMLO estaría integrada con 214 mil 157 soldados y 55 mil 574 marinos y el mando único de este cuerpo de seguridad dependerá directamente del Poder Ejecutivo.

Lo que significa que el tabasqueño quiere perpetuar al Ejército y a la Marina en las calles, bajo el eufemismo “Guardia Nacional”, que para efectos prácticos, sería una policía militarizada.

Algunos de los infundados argumentos en contra de la Ley de Seguridad Interior es que se le permitirá al gobierno tener mayor control en las fuerzas armadas, sin embargo, esto es prácticamente similar —por no decir lo mismo— a la “Guardia Nacional” de López Obrador.

Al parecer, el dueño de Morena busca tener el control absoluto sobre las fuerzas públicas. ¿Para qué? la respuesta puede obtenerse con mirar el régimen  autoritario militarizado mejor conocido como dictadura militar, igual a la que padece Venezuela con el legado de Hugo Chávez.