“A ver quién va a amarrar al tigre”, advirtió AMLO sobre eventual fraude

“A ver quién va a amarrar al tigre”, señaló el eterno aspirante presidencial, Andrés Manuel López Obrador sobre un “peligroso” panorama en el país en caso de que haya fraude en la elecciones presidenciales del próximo 1 de julio ¿Se trata de una amenaza?

Durante la Convención Bancaria en Acapulco, Guerrero, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que, si las elecciones son limpias, libres y no le favorecen, se retirará tranquilo a su finca, “La Chingada” en Palenque, Chiapas. ¿Cumplirá ahora sí su promesa?

“Yo tengo dos caminos, ya lo he expresado: Palacio Nacional o Palenque, Chiapas. Entonces, me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo. Si las elecciones son limpias, son libres me voy a Palenque, Chiapas, tranquilo”, reiteró.

El dueño de Morena hizo otra declaración que más bien suena como una amenaza:

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre, el que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente luego de un fraude electoral. Así de claro”, dijo.

Es eminente que el tabasqueño piensa aplicar los mismos métodos que usó en sus dos derrotas pasadas, en calificar las elecciones de fraudulentas en caso de no ser favorecido.