PAN respaldará a sus gobernadores si deciden rechazar Insabi

El dirigente blanquiazul, Marko Cortés, pidió al gobierno federal que mantenga el Seguro Popular, para no poner en riesgo la salud de la ciudadanía

PAN
Especial
-Publicidad-

Este domingo, la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que respaldará a sus gobernadores que decidan no firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para que se implemente en sus entidades, pues varios lo han considerado “un ejercicio de soberbia e improvisación” que pone en riesgo la salud de los mexicanos.

“Nuevamente estamos padeciendo otro ejercicio de soberbia e improvisación. El gobierno crea el Insabi, pero no sabe que para su implementación primero se requiere informar y capacitar a todo el personal médico. No podemos aceptar que los más pobres paguen los platos rotos de este gobierno inepto. Por eso exigimos que continúen los servicios médicos del Seguro Popular

-Publicidad-

“La dirigencia nacional respalda a los gobernadores del PAN que decidan no firmar el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar, pues es inadmisible poner en riesgo a la población por adherirse a un nuevo sistema de salud improvisado, sin reglas de operación claras y sin garantías de universalidad y gratuidad”, señaló Marko Cortés por medio de un comunicado .

Te puede interesar | Ex secretarios de Salud exhiben deficiencias del Insabi

Asimismo, el dirigente blanquiazul exhortó al gobierno federal a mantener el Seguro Popular y con ello seguir brindando atención médica a la gente que más lo necesita.

Aunado a lo anterior, Cortés Mendoza apuntó que “si bien el sistema de salud en México requiere mejoras, no se puede implementar a rajatabla un nuevo sistema, pues debe considerarse un periodo de transición para que la implementación de los nuevos procesos y parámetros sean implementados de manera adecuada, por eso pedimos al gobierno un poco de sensibilidad para que corrija esta situación”.

En ese sentido, le pidió a la ciudadanía que se manifieste a favor que continúe el Seguro Popular, porque “no queremos que la arrogancia y los caprichos del gobierno lleguen a cobrar la vida de nuestros enfermos”.

También reprochó que el gobierno de Morena “no quiere entender que para mejorar los servicios de salud no es necesario destruir el Seguro Popular” y comparó este desorden con la cancelación de las estancias infantiles y el desabasto de gasolina a principios de 2019.

Con información de Milenio