Venganza de AMLO dejó a México sin medicinas

Esta es una clara prueba de hasta dónde puede llegar la venganza y odio de AMLO en contra de sus opositores

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha presumido que es “respetuoso” de las libertades y derechos de los mexicanos como la libertad de expresión y de manifestación.

Sin embargo, aquí hemos visto que ello se trata de una gran mentira, ya que en realidad el mandatario tabasqueño tiene una intolerancia hacia quienes lo critican, por quienes piensan diferente a él y cuestionan su forma de gobernar; en respuesta López Obrador persigue, ataca, difama, censura y descalifica en contra de aquellos periodistas, medios y organizaciones que no se alinean a su movimiento corrupto llamado Cuarta Transformación.

Como ejemplo, tenemos el caso de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) al cual AMLO le tiene un profundo odio el cual provocó en el país una terrible crisis en el abasto de vacunas y medicamentos.

Todo comenzó cuando López Obrador era presidente electo y prometió cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), a su vez anunció su proyecto de construir un aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

Ante ello, MCCI presentó cerca de 147 juicios de amparos para frenar la construcción de esta megaobra inservible y fue el pasado 7 de junio de 2019 que el Juez Decimotercero de Distrito en el Estado de México otorgó una suspensión definitiva la cual obligaba a las autoridades a abstenerse de seguir las obras de construcción.

Te puede interesar | La pandemia nunca estuvo ‘domada’ y estas son las pruebas

Estas acciones provocaron la ira de AMLO hacia la organzación que en aquel entonces era presidida por el empresario Claudio X. González y desde entonces ha calificado a MCCI como una “Mexicanos en favor de la corrupción y la impunidad”, y los ha acusado de “sabotearlos legalmente”.

Ahora, esta guerra escaló un nuevo nivel cuando esta asociación reveló dos nuevos escándalos de la 4T:

1.- El pasado 9 noviembre de 2020, Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad reveló que Alejandro Esquer Vergudo, actual secretario particular de Andrés Manuel, contrató empresas fantasmas para la campaña electoral de 2018.

2.- Al día siguiente, la mismo organización reveló que Morena contrató los servicios de la empresa Benefak SA de CV., la cual fue catalogada como una empresa fantasma por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para la impresión del periódico Regeneración.

Te puede interesar | AMLO fracasa rotundamente al intentar rescatar a Pemex

Estas investigaciones provocaron la ira de López Obrador quien adelantó que investigará el financiamiento de esta organización, pues acusó que recibe dinero de “empresarios muy poderosos” quienes no pagan impuestos.

Hay que revisar si es legal, porque no ingresa ese dinero al presupuesto público, si no tienen autorización para entregarlo a esta asociación. Y debe haber otras. Entonces, sí vamos a hacer una revisión y aquí vamos a aclarar sobre lo que están aportando“, refirió el Presidente.

En respuesta, MCCI publico un comunicado aclarándole que ellos son financiados por medio de donativos y que ellos han sido transparentes en el manejo de sus finanzas.

Sin embargo, AMLO no se quedó satisfecho y quizo venganza; para ello su 4T averiguó que una de las empresas que aporta dinero a esa asociación es la farmacéutica PiSA, la cual se encarga de proveer medicamentos, productos y servicios a los sectores público y privado en los mercados de salud más importantes de México y Latinoamérica.

De acuerdo con el columnista José Luis Muñoz, Andrés Manuel ordenó que se investigara esta empresa farmacéutica y si le encontraban algún acto de corrupción lo excluirían de futuras compras por parte del Gobierno Federal.

Fue así cuando el pasado 21 de octubre de este año la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó a la farmacéutica y todo por un mal entendido con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) cuando en mayo de 2019 una dosis de metotrexato había causado efectos adversos en un grupo de niños en Puebla.

La farmacéutica PiSA argumentó que ello fue provocado por una mala administración de esa quimioterapia y una investigación de la dependencia reportó que no había defectos en ese medicamentos y no había algún riesgo para los menores.

Sin embargo, AMLO no quizo desaprovechar a oportunidad y ordenó a su brazo armado inhabilitar a PiSA por un lapso de dos años y seis meses para no puedan participar en contrataciones públicas del sector salud.

Te puede interesar | ¿Ya somos Dinamarca? Tunden en redes a AMLO por promesas de salud

Esta presión, acoso y venganza de López Obrador en contra de una de las empresas que aportan donaciones a MCCI provocó un severo daño al sector salud del país; ya que se registró un fuerte desabasto de medicamentos, generó una escasez de vacunas contra la tuberculosis, la triple bacteriana y las que se aplican contra el sarampión han provocado un grave daño a la salud pública.

En ese sentido, el que haya López Obrador incluído a la farmaéutica PiSA en su lista de “adversarios” provocó una escasez de medicamentos como nunca se había visto en la historia, y peor aún, en tiempos de pandemia del coronavirus.

El pasado 26 de novimebre de este año el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dio revés a la inhabilitación de la SFP en contra de la farmacéutica; sin embargo, esta es una clara prueba de hasta dónde puede llegar la venganza y odio de AMLO en contra de sus opositores.

A Andrés Manuel no le importa destruir al país y todo con tal de acabar con todo aquel que se interponga ante su movimiento y gobierno corrupto llamado 4T.

Con información de Omnia y Infobae

MSA