La pandemia nunca estuvo ‘domada’ y estas son las pruebas

Así la pandemia “domada” en la imaginación de Andrés Manuel y su equipo médico

Especial

Este martes 1 de diciembre del 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de estar en el poder. Un año de gobierno, indudablemente,  catastrófico, y en el que se confirmó, por si se tenía duda en el 2019 al ser el primero, que López es el peor presidente de la historia de México. 

Este año, sin duda fue la prueba más grande que tuvieron todos los gobiernos del mundo, no solo México. La pandemia del Covid-19 ha sido una situación de reto para todos los países, y no solo en México, sin embargo, la forma del manejo de cada uno ha sido la causa del resultado que actualmente perciben.

México, actualmente está catalogado como uno de los peores países del mundo para estar en tiempos del Covid-19, y es uno de los peores evaluados, prácticamente en cualquier métrica (muertes, número de pruebas, índice de positividad, mortalidad en hospitales públicos, fallecimientos de personal médico).

Incluso, en el mismo estudio realizado por parte de Bloomberg, el presidente Andrés Manuel López Obrador es comparado con los mandatarios Donald Trump en EE.U y Jair Bolsonaro en Brasil, pues al igual que ellos, López ha minimizado en diversas ocasiones la amenaza del coronavirus.

Han sido varias veces donde Obrador asegura que en México está “dominada” la pandemia, no hay tantas muertes por el virus como en otros países y los hospitales cuentan con todo el equipo y hay suficiente espacio para atender a los contagiados.

Te puede interesar | VIDEO: México supo cómo domar la pandemia de COVID-19, AMLO

La terquedad del presidente en esconder la realidad es lo único de lo que hemos sido testigos los mexicanos. Además de los berrinches y reclamos a gobiernos anteriores por la desgracia en la que estamos viviendo.

Pues mientras la población ve cómo escala la cifra de personas muertas por la pandemia, el presidente se ha dedicado a hablar de lo grave de la corrupción de sexenios anteriores, y hoy en su discurso seguramente será igual.

“Vamos muy bien”, “ya pasó lo peor”, “domamos la pandemia”, “la economía va requetebién”, “el pueblo está feliz, feliz, feliz”, son algunas de las frases que el mandatario tabasqueño ha dicho a lo largo de este año.

Pese a los datos, las estadísticas, las recomendaciones de los expertos y las llamadas de atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el presidente y su equipo siguen viviendo en otro mundo, con sus datos, sus estadísticas y su evaluación al 100.

Te recomendamos | OMS pide a México tomar “en serio” la pandemia

Hoy AMLO celebra sus dos años de gobierno en medio de una urgencia sanitaria por un repunte de casos de Covid-19. Pese a que hoy no hay nada que celebrar, AMLO insiste en que su gobierno todo a ido ‘viento en popa’, pese a que este 2020 ha cobrado la vida de más de 100 mil personas a nivel nacional.

No obstante, según datos del Inegi, México es considerada la segunda causa de muerte por Covid, aunque estimaciones oficiales indican que podría haber ya más de 155 mil  fallecidos por Covid-19 en el país.

Así es como la pandemia está “domada” en la imaginación de Andrés Manuel y su equipo.
Así es como el 2020 demostró que AMLO no solo sigue sin cumplir sus promesas sino ha hecho todo lo contrario, ha habido un retroceso en todo: la corrupción solo cambió de protagonistas, aumentó la pobreza, la violencia alcanzó nuevos récords y el sistema de salud está peor que antes; qué Dinamarca ni Canadá quisieran estar en nuestros zapatos. 

AIS