Hasta Maduro entendió que el precio de la gasolina no se puede congelar

-Publicidad-

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ya entendió que es imposible mantener los precios de la gasolina fijos, pues generan millonarias pérdidas para el Estado. Por ello, anunció que los precios del combustible deben incrementarse a la par de los niveles internacionales.

Ayer, el mandatario de Venezuela, dio a conocer que en pocos días se anunciaría el nuevo esquema de precios a los hidrocarburos, así como un subsidio directo, el cual se mantendría por unos dos años para un sector de la población.

-Publicidad-

Las declaraciones de Nicolás Maduro, contrastan con las propuestas hechas por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró durante la pasada campaña electoral, que congelaría los precios de las gasolinas durante los primeros 3 años de su mandato.

Sin embargo, su propio equipo tuvo que salir a contradecirlo, asegurando que no era una buena idea y traería consecuencias negativas para las finanzas públicas.

El propio Carlos Urzúa, quien se desempeñará como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), contradijo las declaraciones de AMLO, y suavizó su discurso al cambiar la palabra “gasolinazos” por “ajustes inflacionarios”, que en realidad son la misma cosa.

Incluso, los propios analistas de la BBVA Research, aseguraron que no sería conveniente la congelación del precio de la gasolina, y pidieron a López Obrador que replanteara su propuesta.

Ahora habrá que esperar hasta que el tabasqueño se dé cuenta que sus propuestas siguen siendo “poco realistas”.