Venezuela reporta la primera muerte por coronavirus

Asimismo, Rodríguez confirmó el registro de un nuevo caso en la ciudad capital durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 107

Especial
-Publicidad-

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, confirmó este jueves la primera muerte por coronavirus en su país, el cual se registró en el estado de Aragua, ubicado en el centro del país sudamericano.

De acuerdo con la funcionaria, se trata de un trabajador de 47 años y que tenía una enfermedad crónica ocupacional en los pulmones. Detalló que dicho sujeto ingresó en una clínica privada hace unos tres días.

-Publicidad-

Asimismo, la vicepresidenta confirmó el registro de un nuevo caso en la ciudad capital durante las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra de contagios a 107.

Te puede interesar | EU acusa a Maduro de terrorismo, ofrece 15 millones por “su cabeza”

De estos 107 casos, hay dos pacientes con tienen insuficiencia respiratoria grave, 6 con insuficiencia respiratoria moderada y 66 con insuficiencia respiratoria leve. A la par, hay 31 pacientes recuperados, lo que equivale al 34% del total.

La vicepresidenta de Venezuela agregó que otras 2.125 personas están siendo evaluadas por manifestar síntomas virales diversos o haber viajado al exterior recientemente. 

Con información de RT