EU acusa a Maduro de terrorismo, ofrece 15 millones por “su cabeza”

El gobierno estadounidense ofreció una jugosa recompensa a quien brinde información del venezolano

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la persecución política del Departamento de Justicia de los Estados Unidos en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro no se detiene ni siquiera con la contingencia sanitaria que acecha al mundo.

En esta ocasión, el gobierno estadounidense acusó al mandatario de narcoterrorismo y entregará hasta 15 millones de dólares a quien entregue información para el arresto y enjuiciamiento del dictador.

-Publicidad-

Y es que, el propio fiscal general William Barr indicó que el control de las FARC en la frontera entre Venezuela y Colombia ha sido permitido por Maduro con el único objetivo de “inundar a EEUU en las drogas”.

Te puede interesar | EU está muy cerca de una recesión, afirma Reserva Federal

“Anunciamos cargos criminales contra Nicolás Maduro por llevar adelante, junto a sus principales lugartenientes, una sociedad narcoterroristas con las FARC por los últimos 20 años. El alcance y la magnitud de la droga traficada solo fue posible porque Maduro y las instituciones corruptas de Venezuela proveyeron protección política y militar para los crímenes de narcoterrorismo”, declaró el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Geoffrey Berman.

Por su parte, la fiscal federal de Florida, Ariana Fajardo, explicó que la emisión de la recompensa por la ubicación de Maduro sólo es el comienzo de un trabajo de tantos años para erradicar la corrupción en el país sudamericano.