Vende ventiladores a sobreprecio empresa del hijo de Bartlett al IMSS

Que alguien les avise que hay artículos más baratos y de la misma calidad, ¿de dónde sacan a estas empresas abusivas?

Especial

La crisis sanitaria que ha traído la pandemia de coronavirus a México también ha dejado relucir algunas mañas de empresas que venden sus productos a sobreprecio aprovechando la necesidad de miles de mexicanos.

Tal y como sucedió con Cyber Robotics Solutions, empresa de León Manuel Bartlett Álvarez -dijo del titular de la Comisión de Luz y Fuerza, Manuel Bartlett- quien obtuvo una licitación por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo de hasta 31 millones de pesos para la venta de 20 ventiladores respiratorios.

De acuerdo a la página Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), cada ventilador fue vendido en un millón 550 mil pesos, el producto más caro que ha adquirido cualquier administración en el país desde que comenzaron los problemas por coronavirus.

Dicho contrato habría sido entregado desde el pasado 17 de abril, el mismo día en el que adquirió más ventiladores provenientes de la empresa Conduit Life por 880 mil pesos, casi 600 mil pesos menos que en la empresa de Bartlett Álvarez, incluso con gastos de importación desde Eslovaquia.

Te puede interesar | “Mi papá llegó a hospital por infección en el pie y médicos me dijeron que tiene COVID-19”

En comparación con adquisiciones realizadas por el Gobierno Federal, MCCI logró detectar que Cyber Robotics presentó un producto hasta 85% más caro que el ventilador más barato que lograron comprar, con las mismas características y la misma calidad.

¿Estaremos ante un “increíble” acto de nepotismo en la cuarta transformación?