“Mi papá llegó a hospital por infección en el pie y médicos me dijeron que tiene COVID-19”

El médico cirujano Alfredo Rodríguez debió ser atendido por pie diabético, pero en una clínica del ISSSTE lo aislaron por supuestamente padecer COVID-19

Padre
Especial

El pasado martes 28 de abril, el médico cirujano Alfredo Rodríguez fue al Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro del ISSSTE, ubicado en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México,, para que lo canalizaran a una clínica privada en donde le atendieran el pie diabético que padece.

Sin embargo, al arribar al nosocomio los doctores lo aislaron por, supuestamente, presentar síntomas de COVID-19, algo que hasta el momento no se ha comprobado, porque dos días después su hija, Elizabeth Rodríguez, desconoce el estado de salud de su padre, pues ni siquiera ha podido verlo.

Te puede interesar | AMLO “manda” a Gatell a reafirmar que no es necesario usar cubrebocas vs. el COVID-19

Después de arribar al hospital del ISSSTE, mismo en el que se dializa su padre, para obtener un pase a una institución privada, los médicos detuvieron Alfredo Rodríguez, por más de cuatro horas, hasta que Elizabeth entró a preguntar por él y le dijeron que pasara a la cama 2113 en el segundo piso, “a la cual fui y fue la última vez que vi a mi papá”.

En el lapso que estuvo con su padre, éste le comentó que ya los estaban alistando para realizarle la operación requerida; pero momentos después el personal de salud le detalló, a Elizabeth, que a su familiar lo habían trasladado al área COVID.

“(Mi padre) le dijo los doctores que por qué si él no traía ningún síntoma de COVID-19 y nos comentaron que le hicieron una placa y una tomografía y ahí salió”.

Cabe señalar que hasta el momento nadie le ha entregado, a Elizabeth, los resultados de la prueba de coronavirus que le aplicaron a sus padre. Sin embargo, únicamente se sabe que lo mantienen en la zona de infectados.

“Venía con la infección del pie y me salen con que tiene COVID-19, pero es fecha que no me dicen bien si tiene o no tiene”, denunció.

Además, acusó que “no me dejan verlo, no me dicen nada y nunca, nunca, nunca llegó con esos síntomas, él fue por su pie diabético y traíamos análisis, tomografías del pie”.

No es posible que en la Ciudad de México, en medio de la pandemia se presenten este tipo de irregularidades dentro de los hospitales, mismas que sólo generan angustia e incertidumbre entre la ciudadanía.

Con información de El Universal