Vecinos del Ejido de Teyahualco frenaron por tercer día consecutivo las obras de ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) al acusar que no han sido escuchadas sus protestas.
“Ninguna autoridad nos ha venido a ver y ni siquiera nos mandan decir algo. Hoy lo tomamos de nuevo, hay algunos obreros que quieren seguir trabajando y les dijimos que dejen de hacerlo, la bronca no es con ellos”, explicaron los pobladores.
Entre las demandas que tienen, destacan la construcción de puentes peatonales, pues consideran que quedarán encerrados una vez que se concluya el proyecto, pavimentación de vialidades, reparación de casas con grietas por el movimiento de máquinas.
“Solo que recuerden que la unión hace la fuerza, en nuestro caso, creo que las autoridades están aprovechando y han seguido avanzando mientras no actuemos y sigamos indiferentes”, declaró uno de los vecinos.
Cabe señalar que desde el pasado jueves 25 de julio, pobladores y comerciantes de este ejido comenzaron su manifestación para expresar su inconformidad por los retrasos y afectaciones que han causado estas obras.
Locatarios y comerciantes del municipio de Tultepec afirmaron que las ventas de sus negocios han disminuido más del 50% pues la gente ya no pasa por sus locales debido a la maquinaria que trabaja en las vías que habrán de llevar el nuevo tren al AIFA.
Los daños en pavimentación son en las calles Justo Sierra, Doctores y la vialidad 6, donde también se inundan y faltan bocas de tormenta y puentes peatonales, pidiendo se aceleren los trabajos para mejorar las condiciones.
De igual forma, aseguran que el personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) no ha cumplido con los acuerdos, pese a lo que ya quieren inaugurar la ampliación del tren suburbano sin que los trabajos complementarios en la comunidad estén terminados.
Los inconformes aseguraron que no se retirarán hasta que tengan un diálogo con autoridades federales pues el gobierno municipal no tiene la capacidad de resolver al ser un proyecto del gobierno federal.
Pobladores del Ejido de Teyahualco paran simbólicamente las labores de ampliación del Tren Suburbano al AIFA por la falta de apoyos que afirman les prometieron desde el gobierno federal.
Los manifestantes aseguran que han padecido de calles en malas condiciones y los… pic.twitter.com/rfp0IZR7qI
— Emeequis (@emeequis) July 25, 2024
Con información de El Universal y capitaledomex.com.mx
MSA