Después de darse a conocer la detención de Ismael Zambada García y Joaquín Guzmán López en la ciudad de El Paso, Texas, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la periodista Anabel Hernández al asegurar que era “una informante de la DEA”.
“Pero no es que la señora (Anabel Hernández) invente nada más, no solo es que tenga mucha imaginación, es que yo creo que la señora es informante de la DEA”, expresó durante su conferencia matutina del viernes 26 de julio.
El mandatario tabasqueño rechazó haber hablado por teléfono con “El Mayo” Zambada, como afirmó Hernández en uno de sus libros.
En ese sentido, especuló, además, el motivo de tal acusación:
“¿Y cuál es el fondo del asunto? Pues lo que quieren es debilitar las instituciones para que si el gobierno está débil, puedan mandarnos desde el extranjero, nada más que eso no lo han logrado ni lo van a lograr porque yo puedo resistir”, señaló.
Cabe recordar que tras la detención del cofundador del Cártel de Sinaloa y el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Anabel Herndáz recordó en una columna que publicó en el portal Deutsche Welle el acuerdo al cual llegó AMLO y el partido Morena con integrantes del Cártel del Pacífico para evitar su detención.
“Teníamos a Jesús Alfredo, hijo del Chapo ubicado en Sinaloa, tratamos de hacer esfuerzos de cooperación con el gobierno de México para lograr una detención, el gobierno de México nos decía que quería colaborar, pero desgraciadamente supimos directamente, a santo y seña, exactamente que filtraron información al cártel de lo que se estaba haciendo para tratar de lograr la detención”, cita Hernández a su fuente.
Con información de Vanguardia e Infobae
MSA