Este sábado 27 de julio, al destacar algunos de los logros en educación de su sexenio, en su séptima gira por el estado de Morelos, el presidente AMLO acepta que “se quedó corto” en la entrega de becas a los alumnos de nivel básico.
El madatario se justificó diciendo que la mayoría de los apoyos se priorizaron para los estudiantes de preparatorias y universidades.
Sin embargo, López Obrador aseguró que Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, se encargará de atender a las necesidades que no se cumplieron en su próximo periodo de gobernación:
“Todo el programa de becas que es el más amplio, el más extenso que se ha aplicado en la historia del país, porque son también como 13 millones de estudiantes en México que reciben becas, eso nunca se había visto en el país, de todas maneras nos quedamos cortos en educación básica, preescolar, primaria y secundaria”, señaló en un evento en Morelos que tuvo lugar este sábado.
Sheinbaum buscará ampliar dos programas de becas en México
AMLO comentó que en el nivel preparatoria se estudian 5 millones, mientras que en el universitario estudian 600 mil. Por lo anterior, Sheinbaum ha propuesto un programa de becas que se entregará en el nivel básico en su próximo sexenio: el programa bienestar para niñas y niños, y Mi Beca para Empezar.
El mandatario federal agregó que la educación básica es uno de los ejes principales en la administración de Sheinbaum, por lo que intentará garantizar una educación universal y gratuita en dicho nivel en el país.
Sheinbaum buscará que el programa Mi Beca para Empezar tenga presencia a nivel nacional y no sólo en la Ciudad de México.
AMLO destaca avances en becas educativas, pero reconoce que su gobierno “se quedó corto” en el nivel básico; “Sheinbaum lo hará realidad”, asegura.#Latinus #InformaciónParaTihttps://t.co/HKMTHQMLV8
— Latinus (@latinus_us) July 27, 2024
Con información de Latinus,
ADGP.