¡Vaya, vaya! Conacyt pide a científicos donar de manera “voluntaria” sus estímulos

El documento está firmado por María del Carmen de la Peza Casares, directora adjunta de Desarrollo Científico

Especial

Cuando existen muchos otros lugares “insignificantes” donde se pueden sacar fondos, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) pidió a los miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), los científicos más calificados del país, donar de manera “voluntaria”, uno a tres meses de estímulo al sector Salud.

A través de un oficio, la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y directora adjunta de Desarrollo Científico, María del Carmen de la Peza Casares, propuso a la comunidad científica realizar el depósito a nombre del “patrimonio de la beneficencia pública” aportar sus ingresos, que “podrían representar una ayuda significativa a las necesidades más urgentes del sistema de salud ante la pandemia del COVID-19″.

Te puede interesar | UIF no investiga la compra de ventiladores con sobreprecio al hijo de Bartlett

En el texto se menciona que la donación sería un acto de solidaridad para todo el personal de salud, como médicos y enfermeras que atienden día a día a pacientes con COVID.

El documento refiere que en caso de que esta suma se done por tres meses consecutivos, el monto acumulado sería de mil 650 millones de pesos.

 “El país agradecerá la generosa contribución que cada uno de nosotros podamos realizar de acuerdo con nuestras posibilidades”, concluye el documento.

Al final del texto se encuentran los datos de la cuenta bancaria a donde las y los investigadores que acepten tienen que realizar la donación de su estímulo.