Por la fuerza desinfectan a supuestos normalistas en Guerrero

Varias personas acusaron a los normalistas de pertenecer al grupo de personas que se dedican a tomar casetas de peaje

-Publicidad-

Presuntos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron detenido y desinfectados por la fuerza por parte de la Policía Preventiva de Ometepec, Guerrero, tras tomar un autobús y burlar un retén sanitario en la Autopista del Sol.

De acuerdo con Milenio, El chofer explicó que un grupo de entre 12 y 15 personas lo abordaron en la calzada de Tlalpan, en la Ciudad de México, haciéndose pasar por estudiantes de la normal de Ayotzinapa y lo obligaron a trasladarlos a hasta dicho municipio.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡Vaya, vaya! Conacyt pide a científicos donar de manera “voluntaria” sus estímulos

Al llegar a Ometepec, la policía preventiva insistió en que bajaran de la camioneta para verificar su procedencia, ya que el chófer del autobús había reportado que venían de la Ciudad de México, no de Sinaloa.

Los supuestos normalistas dijeron que viajaron a la Ciudad de México para recolectar dinero y con él ayudar a personas pobres, incluso escuelas de zonas marginadas.

Sin embargo,  varias personas acusaron a los normalistas de pertenecer al grupo conocido como caseteros, como se denomina a las personas que se dedican a tomar casetas de peaje.