Van nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

Van-nueve-detenidos-por-el-linchamiento-de-Daniel-Picazo-en-Puebla
Captura de video

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); informó que van nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo, asesor de la Cámara de Diputados, en Huauchinango, Puebla.

¿Qué dijo AMLO sobre el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla?

Van nueve detenidos por el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

El subsecretario de la SSPC indicó que siete de los nueve detenidos ya fueron vinculados a proceso penal por este hecho.

“Continuando con el lamentable y reprobable caso del homicidio de Daniel, quien fue asesinado en el municipio de Huauchinango, Puebla, el pasado 10 de junio; en un linchamiento que fue azuzado por varios sujetos y utilizando redes y WhatsApp convocaron a la gente engañando diciendo que Daniel había o pretendía secuestrar o robar menores”, dijo Mejía Berdeja.

Vinculados a proceso penal

Asimismo, Ricardo Mejía señaló que el avance de la investigación –que está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla–; ha derivado con la detención de nueve hombres.

-Publicidad-

“Silvio ‘N’ y Luis ‘N’ son los últimos. Ya se solicitó al juez de control su vinculación a proceso penal por parte del ministerio público. Por estos hecho han sido detenidos nueve personas; de las cuales siete ya están vinculadas a proceso penal como presuntos responsables de este evento”, agregó el subsecretario de la SSPC.

DC