AMLO le falló a Tláhuac y no cumplió su palabra de poner en marcha la L12 este mes

L12 Tláhuac junio
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena engañaron a las y los vecinos de la zona oriente de la Ciudad de México, en Tláhuac, porque su promesa de poner en operación la Línea 12 (L12) del Metro para este mes, tal y como el presidente aseguró, no se cumplirá.

El actual coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Von Roehrich recordó que hace un año, López Obrador prometió que en este mes de junio sería reinaugurada la Línea 12, todo por proteger a Claudia Sheinbaum.

“Justo hace un año, López Obrador, en una maniobra política para proteger a la jefa de Gobierno del derrumbe del Metro en Tláhuac, al que no se le dio mantenimiento, el presidente se aventuró y prometió que en estos días sería reinaugurada la Línea 12, engañando una vez más a la gente”, expresó.

Te puede interesar | Faltan 53 días para que funcione en su totalidad la L12, según con las promesas de AMLO

Von Roehrich lamentó que, a más de un año de este accidente, que se pudo haber evitado, el gobierno local, la fiscalía capitalina y los culpables, sigan “burlándose de las víctimas”.

-Publicidad-

Von Roehrich dijo que la rehabilitación del Metro en Tláhuac es lenta y se ejecuta en medio de mucha suspicacia sobre el verdadero costo de los trabajos; AMLO ha sostenido que es un acto “de buena voluntad” de las empresas constructoras, pero el secretario de SOBSE, Jesús Antonio Esteva no especifica los gastos adicionales por la rehabilitación.

“Recordemos que la jefa de Gobierno ha dicho que un posible 5 por ciento del gasto universal de la obra de rehabilitación correrá por cuenta del gobierno central, pero nunca habló ni ha dado cuenta del estimado de inversión total para lograr la rehabilitación de la ruta colapsada del tramo elevado”, acotó.

 

AIS