¿Qué dijo AMLO sobre el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla?

¿Qué-dijo-AMLO-sobre-el-linchamiento-de-Daniel-Picazo-en-Puebla?
Archivo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió “al pueblo bueno y sabio” a tener confianza en el gobierno y no hacer justicia por propia mano; esto luego del linchamiento de Daniel Picazo, asesor del PAN, en Puebla.

¿Qué dijo AMLO sobre el linchamiento de Daniel Picazo en Puebla?

“Decirle a toda la gente, a todo el pueblo, las comunidades, que se tenga confianza en las autoridades. Nosotros no protegemos a delincuentes, se castiga al que comete un delito y no debe hacerse justicia por propia mano, eso está prohibido”, dijo el mandatario tabasqueño.

Asimismo, el Ejecutivo federal describió el linchamiento de Picazo como “injusto, inhumano y no corresponde a los que se debe se en una sociedad responsable”.

En el mismo sentido, el mandatario tabasqueño dijo que si alguna autoridad libera a algún delincuente; de inmediato se actúa para reponer el procedimiento y nadie quede impune.

No obstante, López Obrador no habló sobre la inocencia de Daniel Picazo, pues pobladores del municipio de Huauchinango lo lincharon por presuntamente “lucir sospechoso” y lo acusaron de ser un roba niños.

-Publicidad-

DC