Van 7 muertos en Oaxaca por el sismo de 7.5 grados 

Además, Murat indicó que 11 personas resultaron heridas tras este desastre natural

Foto: Forbes México / Benjamín López
-Publicidad-

Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, actualizó este miércoles los daños ocasionados por el sismo de 7.5 grados que se registró en la mañana del martes en la zona de Crucecita.

En ese sentido, detalló que el número de personas muertas por este movimiento telúrico ascendió a siete, seis hombres y una mujer.

-Publicidad-

Tras encabezar la tercera sesión del Consejo de Protección y Seguridad en las instalaciones de la Octava Región Militar, Murat Hinojosa detalló que una persona falleció en Huatulco, dos en San Juan Ozolotepec, uno en San Francisco Ozolotepec, uno más en San Agustín Amatengo y otro en Salina Cruz; además indicó que 11 personas resultaron heridas tras este desastre natural.

Te puede interesar | Se estrella avioneta en Chihuahua, reportan seis muertos, entre ellos seis menores

Por otra parte, indicó que ya se restableció en su totalidad las comunicaciones en las autopistas (tres federales y cinco estatales); así como los servicios básicos como la luz y el agua.

En torno a los daños materiales, el gobernador confirmó que 83 municipios fueron afectados, más de 500 viviendas, 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos hospitales con daños menores.

Por último, Murat resaltó que la red hospitalaria en su estado trabaja de manera normal, mientras que sólo dos hospitales resultaron con daños menores.

Con información de Imagen Radio y ADN 40