Presidente de Honduras sigue grave tras ser hospitalizado por COVID-19 

Los especialistas consideraron que pese a la neumonía, el resto de la evaluación física del mandatario evidenció un buen estado general, sin fiebre ni dificultad respiratoria

Foto: Reuters / Jorge Cabrera
-Publicidad-

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, permanece hospitalizado debido a que su estado de salud todavía es delicado, esto pese a que ha mostrado una evolución satisfactoriamente a una semana de haber sido diagnosticado con una neumonía por coronavirus.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República de aquel país centroamericano se detalla que el abogado de 51 años, tras realizarle un examen radiológico ayer, se podía observar un incremento en los infiltrados pulmonares, conocidos como vidrios esmerilados, y un descenso en la saturación de oxígeno.

-Publicidad-

Por este motivo, el equipo médico al frente de su cuidado incluyó en su tratamiento el suministro de oxígeno y decidió que aún debe mantenerse bajo cuidados intrahospitalarios.

Te puede interesar | “Muro fronterizo frenó COVID-19”, asegura Trump

Sin embargo, los especialistas consideraron que pese a la neumonía, el resto de la evaluación física del mandatario evidenció un buen estado general, sin fiebre ni dificultad respiratoria.

La evolución del señor presidente es estable, pero continúa bajo observación y delicado”, afirmó el médico militar, Juan Díaz, en una conferencia de prensa el martes por la noche.

Díaz dijo que Hernández se encontraba en buen estado general, con dificultades para respirar decrecientes, lo cual denotaba una “franca mejoría”, aunque tendría que seguir bajo cuidados hospitalarios.

Con información de Excélsior y Prensa Latina