Según AMLO, en tres días se aplicarán más de 400 mil vacunas vs el nuevo virus

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, detalló que las dosis fueron entregadas en 828 hospitales del país, pero quedaron pendientes 51 nosocomios de Chiapas y Oaxaca

Especial
-Publicidad-

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como “muy eficaz” el operativo de la distribución de las más de 400 mil vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech en todo territorio nacional, por parte de las Fuerzas Armadas.

“Son buenos los resultados, prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a los médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid”.

-Publicidad-

En tanto, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detalló que las dosis fueron entregadas en 828 hospitales del país, pero quedaron pendientes 51 nosocomios de Chiapas y Oaxaca.  

Especial

TE PUEDE INTERESAR | PAN prepara convocatoria para candidaturas; garantizan paridad de género

Detalló que el retraso en esos dos estados del sureste, se debió a cuestiones climatológicas que se presentaron ayer, por lo que optaron reiniciar el operativo desde este miércoles a las 06:00 horas aproximadamente.

Según el mandatario López Obrador, señala que en tres días se apliquen 400 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 a trabajadores del sector salud del país, recordando que la siguiente semana llegará otro cargamento de igual magnitud.

SG