Vacuna de Pfizer tiene 95% de efectividad, pero México no puede adquirirla

La vacuna de Pfizer cuenta con 95 por ciento de efectividad, sin embargo, López-Gatell advirtió que no se cuenta con la infraestructura para adquirirla

Vacuna Pfizer
Foto: Marca
-Publicidad-

En medio de la crisis mundial ocasionada por la pandemia de Covid-19, la vacuna de Pfizer se manifiesta como una gota de esperanza al registrar un 95 por ciento de efectividad. Sin embargo, en el caso de México, la situación es menos alentadora pues al parecer, no cuenta con la infraestructura necesaria. 

La alianza Pfizer-BioNTech explicó que de acuerdo con los resultados de un ensayo clínico a gran escala, su proyecto de vacuna ya  es 95 por ciento efectiva. Al respecto,  Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, manifestó que esta podría ser  la herramienta para poner fin al virus SARS-CoV-2. 

-Publicidad-

“Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia”, manifestó el director. 

Te puede interesar: VIDEO: ¿Dónde está el dinero que le quitaron a los corruptos?: campesino a AMLO

Pese a los avances en materia, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que México todavía no firma ningún contrato con Pfizer. Agregó que uno de los requisitos para hacerlo consiste en garantizar un sistema de ultracongelación para la vacuna. 

“El Gobierno de México firmó con Pfizer una carta de intención respecto a la adquisición de vacunas contra Covid-19. Esto da la posibilidad de un acceso oportuno pero no se han firmado contratos”, dijo el funcionario en Twitter. 

Como era de esperarse, las contradicciones dentro de la Cuarta Transformación, no se hicieron esperar. Así, Marcelo Ebrard Casaubón, dirigente de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó a la prensa que las autoridades sanitarias cuentan con la capacidad para distribuir las primeras dosis de las vacunas.  Pero, ¿a quién creerle?

Con información de Animal Político y Milenio.

 KSGM