80% de los empleados del Banco de la 4T, están bajo el esquema de Outsourcing

La institución financiera firmó un contrato por 420.9 millones de pesos para servicios técnicos y administrativos, dejando entrever las contradicciones políticas del gobierno de AMLO

Especial
-Publicidad-

Tras darse a conocer que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, desaparecería el Outsourcing por representar un abuso en contra de los intereses de los trabajadores, el Banco del Bienestar (Banbien), el banco creado por él mismo, mantiene el 80 por ciento de sus empleados bajo este modelo de subcontratación, incurriendo en una garrafal contradicción.

De acuerdo con el Sol de México, la institución financiera firmó un contrato por 420.9 millones de pesos con la firma Servicios Empresariales Teram SA de CV, para servicios técnicos y administrativos de apoyo, bajo el régimen de este modelo laboral de subcontratación. Dejando entrever las irreverencias de sus discursos y contradicciones políticas.

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | “No sabemos robar”, se dirige Cuitláhuac García a integrantes de FRENA

Este contrato representa ocho de cada 10 pesos que las dependencias de la administración pública han destinado este año para el servicio de outsourcing, de acuerdo con registros del portal Compranet.

Por ello, y sin checar los pormenores que esta acción pueda provocar con los grandes empresarios, este martes, en su conferencia diaria, López Obrador aseveró que el Gobierno Federal terminará con este esquema de contratación de personal.

SG