Va por México y Morena libran cruenta batalla por Coacalco

Este viernes, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidirá el destino de las elecciones de presidente municipal de Coacalco, Estado de México, las cuales ganó el candidato de la alianza PAN-PRD-PRI por un muy escaso margen del 0.2 por ciento.

En caso de que la Sala Regional confirme el resultado, Morena sumaría una derrota más en el estado de México, ya que actualmente Coacalco está gobernado por este partido a través de Darwin Eslava, quien busca su reelección.

En las elecciones del pasado 6 de junio, la alianza Va por México (PAN-PRD-PRI) le arrebató a Morena los municipios más importantes del Valle de México, como son Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, y está a punto de quitarle también Coacalco.

Ante lo cerrado del resultado del pasado 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de México ordenó un recuento parcial de votos, tras el cual el candidato opositor, David Sánchez Isidoro, conservó el triunfo, pero son solo 350 votos de diferencias, que equivalen al 0.2 por ciento.

Morena llevó el asunto a la instancia federal, y es por eso que la Sala Regional del TEPJF resolverá este viernes la impugnación correspondiente y determinará el camino a seguir.

La Sala Regional podría confirmar el triunfo de David Sánchez o bien anular la elección.

El asunto todavía podría llegar hasta la Sala Superior del TEPJF, pero que de que hoy se libra una gran batalla entre Morena y la oposición, no hay duda.

JC