‘Va por México’ crítica a Morena por candidatura de Macedonio

La alianza 'Va por México' cargó contra Morena por haber registrado a Félix Salgado Macedonio como su candidato a la gubernatura de Guerrero

Va por México carga contra Morena por Macedonio
Foto: Especial
-Publicidad-

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), los partidos que conforman la alianza ‘Va por México’PAN, PRI y PRD— criticaron a Morena por confirmar la candidatura de Félix Salgado Macedonio.

Ante esta situación, Guadalupe Almaguer, diputada del PRD, le recriminó al partido oficial por registrar la candidatura a la gubernatura de Guerrero del senador con licencia, ya que se trata de un político que cuenta con varias denuncias de abuso sexual en su contra.

-Publicidad-

Te puede interesar | PVEM analiza romper alianza con Morena en el Senado

“Como legisladora feminista no quiero dejar de seguir exhortando a los partidos políticos y a complemente a no postular a personas denunciadas por ningún tipo de violencia; mucho menos violencia sexual. Nosotros hemos dicho y hoy lo repito para México: es un horror postular a un violador”, sentenció Almaguer.

Mientras que Obdulio Ávila, representante del PAN ante el INE, advirtió que a diferencia de otras fuerzas políticas, “ningún abusador será candidato en esta coalición. Nuestro compromiso con el 3de3 es irrestricto: ir por México es rechazar al país de un solo hombre al que el predicador del Palacio quiere regresarnos”.

Que Morena no le haya quitado la candidatura a Félix Salgado Macedonio será algo que no solo pagarán en las urnas, ya que se convertirá en una mancha indeleble en la historia de la “Cuarta Transformación”.

Con información de Político MX

JZ