PVEM analiza romper alianza con Morena en el Senado

A causa de la marcha de la legisladora yucateca Verónica Camino al grupo mayoritario, el Partido Verde rompería su alianza con Morena que comenzó en 2018

Verde rompería con Morena en Senado
Foto: Especial
-Publicidad-

Todo parece indicar que la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Senadores analiza romper su alianza con Morena, a causa de que la yucateca Verónica Camino se desprendió de dicho grupo para pasarse a al partido mayoritario.

Tal acción tomó relevancia porque con la salida de Camilo, el Verde se queda solo con cinco integrantes, el mínimo para permanecer como bancada.

-Publicidad-

Te puede interesar | Ackerman por candidatura de Garay: Morena es una agencia que coloca empleos

En ese sentido, el PVEM solo cuenta en la Cámara Alta con: el coordinador Manuel Velasco; Raúl Bolaños Cacho; Israel Zamora; Alejandra Lagunes y Gabriela Benavides.

De acuerdo con Reforma, Camino renunció a la bancada después de denunciar “maltratos” del exdirigente nacional Jorge Emilio Martínez. En consecuencia, para las próximas votaciones el grupo parlamentario de Morena tendrá 62 integrantes.

Sin embargo, mediante un comunicado, el Verde señaló que analizaba seriamente la posibilidad de romper la alianza legislativa que mantiene con el partido oficial en el Senado de la República.

“Es inaceptable que Morena pida con una mano el apoyo del PVEM para la aprobación de reformas, mientras que con la otra, le roba senadoras al Verde violentando así el acuerdo político de respeto mutuo que hasta ahora los ha unido en la Cámara Alta.

“Este gandallismo por parte de Morena pone al borde del rompimiento la alianza que ambos tienen en el Senado, ya que quedaría lastimada la confianza para seguir caminando juntos”, reza la nota informativa.

Además, advirtió que “no será debilitando a los aliados como se logrará la transformación del país”.

Por último, el PVEM hizo un “enérgico” llamado a la cordura y a la madurez política para evitar intereses electorales particulares o de grupo que se impongan a los trabajos legislativos donde la prioridad son todos los mexicanos.

Ni sus aliados pueden confiar en Morena, porque cuando menos se lo esperan le “roban” legisladores. Al parecer, la traición no es solo a la ciudadanía.

Con información de Reforma

JZ