“El conflicto de interés se llama Romo”, quien intentó apoderarse de Hacienda y Economía: Urzúa

A solo días de haber renunciado en Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa estuvo en entrevista para la revista Proceso

A solo días de haber renunciado en Secretaría de Hacienda, Carlos Urzúa estuvo en entrevista para la revista Proceso, revelando sus diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según la entrevista, Urzúa declaró que él se mantuvo a favor de que continuara la construcción del NAIM, obra cancelada por el gobierno de AMLO.

“La obra estaba muy avanzada y había demasiado dinero de por medio. Si bien es cierto que muchos de los terrenos aledaños estaban controlados por gente vinculada a la administración anterior, un gobierno fuerte como el de López Obrador podría haberlos expropiado por razón de Estado”, mencionó Urzúa.

También habló sobre la refinería Dos Bocas, pues él considera que no es viable la construcción en condiciones actuales, puesto que aunque el gobierno de Obrador alega que puede construirla con 8 mil mdd, expertos aseguran que en realidad se gastarían al menos 15 mil mdd, y la construcción tardaría más de tres años.

Según ProcesoUrzúa mencionó que Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, es un “hombre de extrema derecha”, por lo que no puede entender que AMLO lo tenga en su gobierno.

Urzúa reveló a quién se refería cuando en su carta de renuncia como secretario de Hacienda dijo que había funcionarios con un “patente conflicto de interés”: Alfonso Romo, jefe de la Oficina de Presidencia.

Asimismo, acusó al empresario regiomontano de intentar apoderarse de las secretarías de Hacienda y Economía tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial.

“El presidente no lo dejó. Pero sí pudo imponer a Margarita Ríos-Farjat en el SAT y a Eugenio Nájera en Nafinsa y Bancomext”, mencionó.