El diputado y coordinador de “Diputados en Acción”, Christian Von Roehrich, recriminó la falta de sensibilidad humana y gubernamental del GCDMX y de López Obrador para atender la salud pública, al no renovar los contratos con las farmacéuticas para la compra de más dosis y vacunar a la población contra el Covid19.
“En la antesala de una cuarta ola y con una nueva variante presente. Han sido meses crueles para muchas familias capitalinas y la 4T regateando como siempre el dinero público destinado a la salud”.
El panista condenó esta decisión justo cuando el virus de Ómicron comienza a expandirse por el país y por la Ciudad de México. “Hay que decirlo con claridad, López-Gatell es un asesino; se impuso su ignorancia y el Gobierno no renovó contratos con las farmacéuticas para la compra de más vacunas”.
Agregó que la OMS es clara: las terceras dosis salvan vidas y ahora las que tenemos no alcanzan.
Von Roehrich dijo también que alrededor de los contratos para las primeras dosis que se adquirieron, hubo opacidad y Andrés Manuel López Obrador no ha dado instrucción para que se investigue, por el contrario, reservó la información hasta 2025.
Recordó que, en abril, la Secretaría de Salud federal anunció la compra de 242 millones de dosis de cinco vacunas contra el Covid-19, pero AMLO decidió ocultar los contratos de las mismas. Cabe señalar que, para tal efecto, se invirtieron 1.660 millones de dólares, pero hasta hoy se desconoce el monto para cada proveedor y sus términos de compra.