Inicia el saqueo de NL con Samuel García y su nueva empresa de construcción

De una u otra forma, se puede decir que ya inició el saqueo de NL con Samuel García y su nueva empresa de construcción, que recientemente constituyó junto a su padre

Inicia el saqueo de NL con Samuel García y su nueva empresa de construcción
Foto: El Sol de México

Para tarde es pronto, pues ya inició el saqueo de Nuevo León (NL) con Samuel García y su nueva empresa de construcción.

Samuel García, junto con su padre, recientemente constituyó una empresa de transporte, construcción y comercio. Se trata de Saga Comercio, Construcción y Transporte S.A. de C.V. que, el 26 de octubre, se inscribió en el Registro Público del Comercio.

Dicha empresa cuenta con un objetivo social diverso, como inmobiliarios para uso comercial, industrial, residencial, hotelero, así como la construcción de presas, caminos, desmontes.

“Perforaciones para aprovechamientos de aguas, bordos, toda clase de edificios y bodegas, y en general obras de ingeniería públicas y privadas. La adquisición y/o construcción de bienes inmuebles que se destinen al arrendamiento o la adquisición del derecho a percibir ingresos provenientes del arrendamiento de dichos bienes así como otorgar financiamiento para esos fines con garantía sobre los bienes de que se trate”, reza la Constitución de Sociedad FME: N-2021080458, de acuerdo con Reporte Índigo.

Cabe señalar que tales objetos sociales preponderantes son parte de los giros que manejarán el gobernador y padre. Sin embargo, en la actual administración emecista se le ha dado preferencia a la infraestructura.

“Tan sólo en un año vamos a invertir 15 mil millones de pesos en pura obra, vamos a hacer los proyectos que ustedes soñaron, los proyectos que llevan escondidos en un cajón desde 1990”, dijo García, el pasado 15 de septiembre en conferencia de prensa.

El diario también detalló que la nueva empresa del gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y de su padre Samuel Orlando García Mascorro podrá comprar y vender materiales para la construcción, así como la reparación, reconstrucción y ampliación, decoración o demolición de todo tipo de construcciones

Dado que el mandatario neolonés prevé impulsar diversos proyectos de infraestructura, cabe la posibilidad de que se vea en un conflicto de interés al querer que su nueva empresa se haga cargo de estos.

De una u otra forma, se puede decir que ya inició el saqueo de NL con Samuel García y su nueva empresa de construcción, que recientemente constituyó junto a su padre.

Con información de Reporte Indigo

JZ