#UnDíaSinMujeres cada vez con más apoyo

Aunque muchos aseguran que se trata de una "guerra sucia" en contra del presidente, la realidad es que la población está harta de tanta violencia

Especial
-Publicidad-

La convocatoria al paro nacional del próximo 9 de marzo cada día cuenta con más simpatizantes. Entre universidades, colectivos, ayuntamientos, fundaciones, gobiernos estatales, empresarios y hasta congresos locales, el movimiento que cuestiona la crisis de violencia de género ya cuenta con el apoyo de hasta 20 estados de la República.

Instituciones federales como la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y hasta el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se sumaron a la iniciativa y dieron a conocer que cualquier mujer perteneciente a los organismos podrá acudir a las manifestaciones, o simplemente no acudir a laborar, podrá hacerlo sin repercusión alguna.

-Publicidad-

De igual manera, la Confederación de Cámaras Industriales y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX se mostraron optimistas ante las exigencias de las mujeres mexicanas al Gobierno Federal.

A ellos se incorporó la bancada morenista de la Cámara de Diputados, incluso cuando el propio presidente ha considerado el movimiento como un ataque hacia su administración, pues consideran que no se trata de atacar al Ejecutivo sino de erradicar la violencia contra la mujer.

Te puede interesar | Sánchez Cordero sí trabajará durante paro “un día sin nosotras”

Asimismo, los estados de Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Querétaro, Puebla, San Luis Potosí, Jalisco y la Ciudad de México están más que dispuestos a respaldar el famoso “el nueve ninguna se mueve”.

Gobiernos municipales de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga, en Coahuila; San Nicolás de los Garza, en Nuevo León; Corregidora y San Juan del Río, en Querétaro, y en Hermosillo, Sonora, también están listos para recibir de buena manera a los contingentes.