Sánchez Cordero sí trabajará durante paro “un día sin nosotras”

La ministra en retiro se dijo empática a la causa, pero eso no es suficiente mientras se sigan asesinando a 10 mexicanas al día

Sánchez Cordero
Especial
-Publicidad-

Este lunes, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, detalló que se sumará a la iniciativa #UnDíaSinNosotras, pero por la importancia de su cargo debe trabajar el próximo 9 de marzo.

“Por supuesto que apoyo el movimiento. ¿Por qué sí voy a ir a trabajar?, porque así lo contempla la propia convocatoria, que dice que si tú no puedes por algún motivo dejar de asistir a trabajar, puedes hacerlo y sumarte a esta iniciativa”, informó la dependencia federal mediante un comunicado.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¡No hay felicidad! En solo un año 50% de la población no está de acuerdo con AMLO

En ese sentido, Sánchez Cordero afirmó que uno de sus principales objetivos es ayudar a disminuir la violencia contra las niñas y mujeres en el país, por lo que desea que la politización del paro de marzo próximo no distorsione el espíritu a favor de las mexicanas. 

“Algunos partidos o algunas otras personas se han querido subir al movimiento, sí, por supuesto, pero que es un movimiento de las mujeres, por las mujeres, con las mujeres y en contra de la violencia, lo es”, agregó.

La ministra en retiro también trató de defender a la “Cuarta Transformación” acotando que el Estado tiene una deuda con la mujeres de este país, por lo que es necesario hacer frente a la violencia de género con nuevas acciones.

“Tenemos que hacer acciones más proactivas, más suficientes, en tierra, en los lugares en donde efectivamente se da esta violencia, en la familia, no nada más con campañas, sino adicionalmente a las campañas”, concluyó.

Está clarísimo que está administración no ha podido combatir los feminicidios ni otras agresiones contra las mujeres, pero para el gobierno no es suficiente ser empático a estas causas, debe establecer mecanismos eficientes que protejan a las mexicanas, pero eso se ve muy complicado con Andrés Manuel López Obrador. 

Con información de Milenio