UNAM evalúa pedir certificado de vacunación para regreso a clases presenciales

Leonardo Lomelí estimó que en cuatro semanas podrían estar regresando ya todos de manera presencial

UNAM evalúa pedir certificado de vacunación para regreso a clases presenciales
Foto: depor.com

Leonardo Lomelí, secretario general de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que están contemplando solicitar a los alumnos, personal académico y administrativo el certificado de vacunación para el regreso a las clases presenciales.

Durante una entrevista otorgada a El Universal, el funcionario universitario detalló algunos de los protocolos sanitarios que aplicará la Máxima Casa de Estudios de México para los miles de estudiantes que regresarán a las aulas el próximo mes

La recomendación general de la Universidad ha sido que, en la medida de lo posible, se mantengan las actividades presenciales que ya se estaban realizando. Y algunas facultades sí van a regresar de manera presencial a partir del día 31, como es el caso de la Facultad de Derecho. El resto ha optado por demorar de dos a cuatro semanas, el regreso presencial por el momento en el que nos encontramos de este cuarto brote de la pandemia”, explicó.

En ese sentido, indicó que la mayoría de las facultades operarán de manera híbrida, es decir presencial y en línea a fin de evitar un aumento repentino de contagios por coronavirus como ha ocurrido en otros países.

Sin embargo, estimó que en cuatro semanas podrían estar regresando ya todos de manera presencial.

-Publicidad-

Te puede interesar | Científicos del IMTA piden al gobierno de AMLO no desaparecer al instituto

Esto se haría de manera escalonada y estamos hablando de finales de febrero, que es cuando calculamos que la mayor parte de escuelas y facultades estarán en condiciones de hacerlo”, indicó.

Por último, Lomelí Vanegas mencionó que se ha exhortado al personal académico, administrativo y estudiantil a que se vacunen y que no han tomado alguna medida que condicione el regreso a clases.

Aunque indicó que están evaluando solicitar el certificado de vacunación.

Este es un tema que sí ha sido analizado y algunas facultades y escuelas sí lo están contemplando. Pero al día de hoy la Universidad no ha tomado ninguna decisión al respecto”, concluyó.

Con información de El Universal

MSA