Siempre sí, autorizan concierto de Bunbury en Oaxaca en plena cuarta ola Covid

La organizadora del evento Citlali Rodríguez pudo arreglar todo, ya que sí autorizaron el concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca, en plena cuarta ola de Covid-19

Siempre sí, autorizan concierto de Bunbury en Oaxaca en plena cuarta ola Covid
Foto: Germán Espinosa / El Universal

Este jueves, se dio a conocer que autoridades autorizaron el concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca, en plena cuarta ola de Covid-19.

En un primer momento se había cancelado el evento, que el cantante español ofrecería en la capital de la entidad, pero finalmente el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez concedió los permisos necesarios para que el evento se lleve a cabo en el Auditorio Guelaguetza el próximo 5 de febrero.

Tal información la dio a conocer Aquino Rodríguez Espectáculo, la promotora encargada del evento, el cual forma parte del Tour Bunbury 2022, con el cual el cantante celebra 35 años de carrera.

El comunicado oficial detalla que ayuntamiento concedió los permisos pertinentes para la realización del evento, siempre y cuando se vigile el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para mitigar los contagios de Covid-19, como “un aforo máximo de 80 por ciento, presentar certificado de vacunación o prueba negativa de Covid (…) respetar la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, sin excepción alguna”.

Respecto a las pruebas Covid, la condición impuestas a los asistentes es que ésta ya se haya tomado con un máximo de 48 horas de anticipación, previas al evento.

Mientras que la empresa de Espectáculos insistió en que mantiene el compromiso de ofrecer “un evento de calidad, siempre anteponiendo el cuidado y salud de todos”.

Fue el pasado 19 de enero, cuando las autoridades municipales cancelaron definitivamente el concierto de Bunbury, ante el aumento de contagios de Covid-19 y la falta de los permisos necesarios, así como los protocolos para evitar infecciones y demás eventualidades.

Sin embargo, la organizadora del evento Citlali Rodríguez pudo arreglar todo, ya que sí autorizaron el concierto de Enrique Bunbury en Oaxaca, en plena cuarta ola de Covid-19.

Con información de El Universal

JZ