Una raya más: van contra Lozoya por delitos electorales en 2015

El mismo Santiago Nieto habría interpuesto la denuncia y despedido por hacerlo

Especial
-Publicidad-

Tal parece que la novela del extitular de Pemex, Emilio Lozoya, todavía tiene muchos capítulos por escribir pues se dio a conocer que un tribunal federal dio luz verde a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para investigar al exfuncionario por supuestos sobornos del PRI en las elecciones de 2015.

Pese a que la defensa de Lozoya Austin ya había logrado que se desestimara esta acusación alegando que ya habían prescrito, el tercer tribunal colegiado indicó que sí procede la investigación.

-Publicidad-

Incluso fue el mismo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, quien inició la indagatoria cuando se encontraba al frente de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), denuncia que lo llevó a ser despedido del órgano en su momento.

Te puede interesar | Periodista Lourdes Mendoza presenta denuncia contra Lozoya ante la FGR

En su momento, la fiscalía indicó que el financiamiento de Odebrecht en la campaña electoral del expresidente Enrique Peña Nieto habían prescrito, no obstante, en esta ocasión se dejó en claro que los delitos de 2014 que habrían beneficiado a las elecciones de 2015 aún no han prescrito por lo que se podrían agregar más acusaciones al expediente de Lozoya. 

MC