La pandemia golpeo duro el combate a la pobreza en México: Fernández Carbajal

Asimismo, alertó que además de la crisis sanitaria y económica persiste un inaceptable y profundo problema de inseguridad y violencia que no se debe olvidar

Especial
-Publicidad-

El titular del del Consejo de Administración de Fomento Económico Mexicano (Femsa), José Antonio Fernández Carbajal, aseguró que las afectaciones económicas por la pandemia por COVID-19 provocarán un retroceso de 20 o 30 años en los avances del combate a la pobreza.

“Tenemos una caída histórica de la economía, el desplome de la actividad productiva, la desaparición de empresas y el terrible aumento al desempleo. Desafortunadamente, al igual que en buena parte del mundo, se perderá casi todo lo logrado en el combate a la pobreza de las últimas dos o tres décadas”.  

-Publicidad-

Asimismo, Fernández Carbajal, aseguró que la pandemia trajo consigo consecuencias fatales e irreparables para la vida, la salud y las economías del mundo.

El también presidente del consejo del Tecnológico de Monterrey llamó a una colaboración conjunta entre gobierno y ciudadanos para la reconstrucción nacional, “porque el país es de todos y se necesita de la participación de todos”. 

TE PUEDE INTERESAR | La “austeridad” impera en el presupuesto de 2021: AMLO

“México necesitará de nuestra solidaridad sobre todo en las zonas más desprotegidas, además de las comunidades indígenas; tenemos que actuar rápido y de manera efectiva todos juntos para evitar una mayor tragedia”, subrayó el empresario. 

Alertó que además de la crisis sanitaria y económica persiste un inaceptable y profundo problema de inseguridad y violencia que no se debe olvidar, pues en la última década dejó más de 230 mil mexicanos muertos

Con información de Milenio

SG