Este miércoles, se dio a conocer que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México, supuestamente, negó de forma definitiva un juicio de amparo a la exsecretaria de Estado Rosario Robles, mismo con el que pretendía revocar el auto de vinculación a proceso que le dictó un juez de control por el ilícito de ejercicio indebido del servicio público.
Sin embargo, un grupo de expertos en la materia señaló que todavía “no existe una sentencia oficial sobre este tema. No se ha publicado la resolución en el Sistema de Información Electrónica del Poder Judicial, ni se ha notificado de manera oficial ni a la defensa de Rosario Robles, ni a ella misma”.

En ese sentido, las personas que conocen todo lo relacionado al caso Rosario Robles denunciaron que la información antes citada fue filtrada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a un par de reporteros de la fuente judicial. En consecuencia, una vez más, se violó el debido proceso de la antigua titular de Sedatu y Sedesol.
Dado que el caso en contra de Robles Berlanga ha estado lleno de irregularidades, se puede decir que lo sucedido este 5 de agosto ‘es una raya más al tigre‘, ya que la venganza del presidente Andrés Manuel López Obrador continúa.
Con información de Proceso