Del Mazo resalta relevancia de la vía rápida a Malinalco para el Edomex

Del Mazo aseguró que este proyecto ayudará a mejorar la conectividad entre El Valle de Toluca y El Valle de México

Foto: Twitter / @alfredodelmazo
-Publicidad-

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, supervisó este miércoles los trabajos de construcción de la vía rápida a Malinalco, allí destacó que este tipo de obras impulsarán las actividades económicas del sur de su entidad ante la pandemia del coronavirus.

Asimismo, aseguró que este proyecto ayudará a mejorar la conectividad entre El Valle de Toluca y El Valle de México.

-Publicidad-

Mejorar la comunicación de esta zona, nos ayuda a acerca esta región u sitios de interés turístico con el Valle de Toluca, el Valle de México”, aseguró en un mensaje que compartió en sus redes sociales.

Te puede interesar | SCJN da luz verde a juicio político contra ‘El Bronco’

Del Mazo Maza detalló que en esta obra cuenta con una inversión de más de 860 millones de pesos y prevén quede concluida en junio de 2021.

Asimismo, indicó que gracias a esta nueva carretera se reducirá hasta en una media hora el recorrido en auto Del Valle de Toluca a sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, donde llegan más de 5 millones de personas cada año.

Por último, destacó que este proyecto es de gran relevancia para los mexiquenses ya que facilitará el traslado de productos artesanales o del campo, como maíz, chícharo, haba o lechuga en la región para impulsar su consumo, lo que aumentará la movilidad y conectividad en la región, principalmente hacia la Ciudad de México y Toluca.

Con información de El Sol de México y La Razón