El gobierno de la “4-T” tiene dinero para construir una refinería a sobrecosto y adquirir otra que equivale a un coche usado y desgastado, pero no tiene ni para comprar uniformes para el personal de las Fuerzas Armadas.
Para cumplir con “una política integral de austeridad”, un alto mando del Ejército recomendó que se ordene al personal militar teñir sus uniformes con una pastilla de colorante marca “Mariposa” que solo cuesta 30 pesos.
Mediante un oficio girado el pasado 17 de mayo, –en poder de La Otra Opinión– el director general de Infantería del Ejército, general de brigada Carlos César Gómez López, indicó que se ha observado que en los últimos eventos a donde acuden los medios de comunicación se aprecia al personal militar portando uniformes decolorados, “lo cual va en detrimento de la imagen institucional”.
Y ante ello, señala que planteará al “Alto Mando” una “solución inmediata”, que es el teñido a mano de los uniformes de campaña tipo selva de tela pixelada Ristop, “por medio de una pastilla colorante que proporciona un color que asemeja al que presenta un uniforme nuevo”.
Te recomendamos: Popularidad de Alfonso Durazo, ¡por los suelos!
¿Quién pagará la pastilla?
En el oficio, fechado en el Campo Militar número 1 y dirigido al comandante de la Primera Región Militar, general de división Juan Arturo Cordero Gómez, el director de Infantería incluye todo una explicación del proceso que se debe seguir para teñir a mano los uniformes.
En dicho oficio, el general Gómez López precisa que se debe adquirir la pastilla de marca “Mariposa” color verde Ultramar 667, y asegura que se realizó una búsqueda en el mercado de diversas pastillas para dar con el teñido que se acercara al color original de reciente ministración.
Gómez López menciona también que la solución que plantea no representa un gasto excesivo para el personal militar, toda vez que la pastilla cuesta solo 30 pesos y puede ser adquirida en cualquier tlapalería o en cualquier centro comercial.
De aprobarse la propuesta del general Gómez López, el gobierno no solo no dotará de nuevos uniformes a los elementos del Ejército, sino que los pondrá a teñir los que ya tienen y bajo su propio costo. En otras palabras, no les dará ni para la pastilla “Mariposa”. Todo, en aras de la “austeridad republicana”.