Todo por ocultar propiedades: Popularidad de Alfonso Durazo, ¡por los suelos!

Dentro de Palacio Nacional se manejan varios escenarios electorales, incluido uno derrota en Sonora ante la caída en la aprobación de Durazo

Especial

A menos de dos semanas de que se lleven a cabo las elecciones más grandes en la historia de México, las preferencias en algunas entidades que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenía pensadas como ganadas para Morena, muestran el avance de los candidatos de oposición.

De acuerdo con su reciente columna del periodista Raymundo Riva Palacio, en diciembre pasado, López Obrador esperaba la victoria en 14 de las 15 gubernaturas que estaban en juego, pero desde hace dos semanas, ya no creía tener garantizado el triunfo salvo en cinco entidades, y cuatro más con alta probabilidad de vencer.

Según Riva Palacio, la alerta roja se enfocó en Sonora, donde el candidato de Morena es Alfonso Durazo, quien fungió como secretario de Seguridad al inicio del gobierno de AMLO.

TE PUEDE INTERESAR | Monreal y Armenta, piden al Congreso revisar informes sobre remanentes de Banxico

De acuerdo con el periodista, dentro de Palacio Nacional se manejan varios escenarios electorales, incluido uno derrota en Sonora ante la caída en la aprobación de Durazo y la forma como va creciendo el candidato de la alianza opositora, Ernesto Gándara.

El columnista destacó que aunque hay pocas encuestas, en casi todas tienen a Durazo con una ventaja cómoda, pero -destacó- “no parecen ser los mismos datos que tienen en la Presidencia, donde existe molestia por el rendimiento de su candidato”.

Y es que luego de revelarse las propiedades del sonorense y que éste negará dichas acusaciones, la oposición tomó partido de dicha situación y ante un contexto electoral, esto fue “la gota que derramó el vaso”.

SG