¿Presión de la 4T? Anuncia Facebook México transparencia para evitar campañas sucias

Se creará un equipo especial para México en donde se revisará si la publicidad pagada es real o falsa

Foto: Getty Images
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Tal parece que el enojo del presidente Andrés Manuel López Obrador por el rechazo de la gente en redes sociales ha surtido efecto pues, este miércoles, la plataforma de Facebook México anunció que aumentará sus protocolos de vigilancia para aquellas empresas que contraten publicidad con el objetivo de erradicar las campañas sucias en elecciones.

De acuerdo con los planes de la aplicación, todas las publicaciones dedicadas a la publicidad política serán rastreadas para exponerlas y aquellos que compren dichos espacios serán etiquetados.

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“Creemos que una mayor transparencia conlleva una mayor responsabilidad. Y esto es particularmente importante para los anuncios políticos y electorales, que son un canal de diálogo entre la sociedad y sus representantes, indicó el líder del equipo de Elecciones para América Latina en Facebook, Marcos Tourinho.

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Luego de los reclamos del tabasqueño, que en realidad no fue el único en ser atacado en la red social, la empresa de Mark Zuckerberg realizará varios cambios sin precedentes, sobre todo en la difusión de las famosas fake news en donde utilizarán un “equipo de verificadores internacionales” quienes podrán eliminar publicaciones con información falsa así haya sido pagada.

Como consecuencia, aplicaciones como WhatsApp e Instagram también comenzarán con estas medidas, debido a que también pertenecen a Zuckerberg.