Un feminicidio más; asesinan a activista en Ciudad Juárez

La joven de 26 años luchaba porque ninguna de las mujeres de Ciudad Juárez sufriera de ningún tipo de violencia

Especial
-Publicidad-

La buena voluntad que pueda tener el gobierno obradorista en el combate a la violencia no basta si cada día las mujeres mexicanas salen a las calles con miedo de no volver junto a sus familias.

En esta ocasión, Ciudad Juárez, Chihuahua, volvió a ser protagonista de un nuevo feminicidio. Se trata de la activista y artista plástica Isabel Cabanillas de la Torre quien fue hallada la madrugada del sábado con varios impactos de bala a lo largo de su cuerpo.

-Publicidad-

Desde el pasado viernes, la familia de la artista denunció la desaparición de la joven, sin embargo, un día después recibieron la terrible noticia de que había sido encontrado el cuerpo en el centro de la ciudad.

Con el dolor de la pérdida, personas cercanas a la también diseñadora acudieron a la explanada del monumento a Benito Juárez con el objetivo de agilizar las investigaciones de las autoridades para poder dar con los responsables. Además, la enardecida multitud arremetió en contra del alcalde Armando Cabada a quien acusan de no cumplir con su promesa de mejorar la situación de inseguridad y de violencia de género.

Especial

Te puede interesar | VIDEO: Maestra llora y entra en crisis; llevaba nueve meses sin cobrar

Hasta el momento, la ciudad fronteriza contabiliza cuatro feminicidios tan sólo en el mes de enero, junto a dos más en otros municipios de la entidad.

Isabel formaba parte de la organización civil Hijas de su Maquilera Madre en el cual se hace uso del arte y el activismo para defender los derechos de las mujeres.