UIF y CAAAREM firman convenio para acabar con malas prácticas en aduanas

Santiago Nieto destacó que con este acuerdo se brinda una herramienta clave para combatir la corrupción en las aduanas

Foto: Revolución 3.0
-Publicidad-

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) firmó un convenio de colaboración con la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para combatir delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo, vinculados con el ejercicio de las agencias aduanales y el comercio exterior.

Entre las acciones y trabajos que acordaron realizar ambas instituciones está el diseño e implementación de mejores prácticas en materia preventiva, así como la realización de mesas y grupos de trabajo, foros, talleres y seminarios para promover la cultura de la legalidad.

-Publicidad-

Santiago Nieto, titular de la UIF, destacó que con este acuerdo se brinda una herramienta clave para combatir la corrupción en las aduanas.

Te puede interesar | Sube a más de 81% retiros por desempleo de Afores en septiembre

En ese sentido, indicó que la dependencia a su cargo será un aliado del sector empresarial del comercio exterior.

Por su parte, el titular de la CAAAREM, Arturo Reyes Rosas, indicó que la reducción de la seguridad nacional, fraude fiscal, incremento de costos asumidos por la comunidad, entre otros delitos son consecuencias de una falta de combate a la corrupción en las aduanas.

Por ello, destacó la relevancia de este acuerdo, al sostener que ello ayudará a acabar con las malas prácticas en este sector.

Con información de El Economista y T21

MSA