Trabajadores de agua y recolectores de basura inician paro de labores en Cancún

López advirtió que si no llega un representante de la empresa a dialogar, cortaran el suministro en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres

Foto: El Quintanarroense
-Publicidad-

Cerca de 40 trabajadores de la empresa concesionaria de agua, conocida como Aguakán, iniciaron este sábado un paro de labores en demanda de respeto a su autonomía sindical.

A las seis de la mañana, este grupo de empleados acudió a las instalaciones de este concesionaria, el cual está ubicada en el cárcamo número 5 ubicado en la Av. López Portillo, en el centro urbano de Cancún, Quintana Roo.

-Publicidad-

Alejandro Gómez López, secretario general del sindicato de trabajadores de la concesionaria,  advirtió que si no llega un representante de la empresa a dialogar, cortarán el suministro en los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres. 

Te puede interesar | Helicóptero de la Marina se desploma en Tabasco, reportan tres heridos

Por otro lado, 150 trabajadores de la empresa Inteligencia México, la cual se dedica a la recolecta de basura en el municipio de Benito Juárez, también iniciaron este fin de semana un paro de labores para exigir que se les dé solución a los problemas que vienen acarreando incluso desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Entre los problemas que afrontan los empleados son la falta de pago del reparto de utilidades, el descuento en su salario injustificado en incluso algunos fueron víctimas de tres supervisores quienes para garantizarles su puesto, les pedían favores, regalos y dinero en efectivo; también exigen un horario fijo ya que trabajan más de 12 horas diarias.

Con información de El quintanarroense y Por Esto!

MSA